Diseño y Montaje de Cocinas en Sevilla

Pasos para tener una cocina a la medida de tus sueños

Si ha llegado el momento de reformar la antigua cocina o de montar una desde el principio en un nuevo inmueble, debemos pensar en la función que va a ocupar este espacio dentro del conjunto del hogar, teniendo en cuenta que, como regla general, la cocina ya no es exclusivamente un lugar para la preparación de alimentos, sino que, ahora, forma parte de las habitaciones que se utilizan para sociabilizar.

La primera de las acciones que se deben tomar, una vez determinados a montar una cocina, es dejarse asesorar, bajo los principios e ideas que tengamos sobre la cocina que queremos, por los profesionales de Leal Cocinas, quienes sabrán mejor que nadie que hacer en cada momento.

Para tener una idea clara del camino a recorrer desde que se tiene la idea hasta que se transforma en una realidad, ofrecemos los tres pasos fundamentales para hacer realidad el sueño de tu cocina perfecta.

La recepción

El servicio de recepción utilizado por la empresa Leal Cocinas comienza con la atención personalizada de cada cliente, escuchando atentamente sus ideas y deseos para el proyecto de la reforma de cocina o para la creación de una nueva.

Para comenzar la adaptación de sus necesidades a la realidad, se sugiere que lleven un plano de la cocina actual y sobre ese plano se presentará el proyecto de la cocina según lo que, desde nuestro punto de vista profesional, creamos más oportuno, eficaz, estético, económico… y, en general, todos los elementos que son de utilidad para el cliente.

Si el cliente da su consentimiento sobre esta base, se creará el proyecto y se estimará un presupuesto lo más ajustado posible. En fechas próximas, se vuelve a concretar una cita para que se dé la confirmación definitiva, con el proyecto y presupuesto terminado. Es entonces cuando se actúa físicamente sobre el espacio, midiendo con exactitud las dimensiones de la cocina con el objetivo de conseguir las medidas reales, a partir de las cuales se comienza a trabajar en el pedido.

Se realizarán los ajustes necesarios y se enviarán las mediciones de todos y cada uno de los muebles al fabricante, con los materiales y modelos elegidos en las instalaciones de Loal Cocinas por los propios clientes.

El montaje

El tiempo para la entrega de los materiales necesarios en el montaje dependerá, en gran medida, de los periodos de trabajo que necesite el fabricante, que irá en función, a su vez, del modelo de puerta elegida y el material utilizado para su construcción (laminado, lacado…).

La estimación media de los tiempos de espera ronda, por parte del fabricante, entre los 30 y los 60 días. Según este plazo, se estima y se acuerda la fecha posterior más conveniente para iniciar el montaje en el inmueble. Acordaremos el día y la hora, siempre adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

En la fecha acordada, se entregarán tanto muebles como electrodomésticos, para que todo el material esté listo antes de iniciar el proceso de montaje a cargo de los profesionales enviados por Leal Cocinas. Es vital que los montadores cuenten con todo lo necesario para realizar su trabajo, que este no se vea interrumpido por falta de algún objeto (mueble o electrodoméstico) indispensable para el montaje completo de la cocina proyectada.

El montaje se realiza, como norma habitual, en un solo día, aunque este trabajo no terminará por completo hasta que, una vez colocados todos los enseres que forman parte de la cocina, llegue el marmolista a medir. Aproximadamente, tres días después se colocará esta piedra en su lugar.

En definitiva, el montaje suele cubrir una semana entera, incluyendo a este último profesional.

Consejos para la reforma de la cocina

A la hora de la reforma de la cocina, se debe pensar en la comodidad y en la funcionalidad para acometer una distribución útil de los muebles y electrodomésticos que la compondrán.

Es importante dedicar algunos días a elegir con tranquilidad la composición de la cocina, ya que al estar compuesta por módulos, las combinaciones posibles son muy amplias; desde módulos-columnas hasta módulos bajos para el fregadero, armarios colgantes con extractor integrado, muebles, botelleros… Así mismo, se deberán identificar los electrodomésticos necesarios y las marcas deseadas (campanas, lavadoras, hornos, placas de inducción, frigoríficos, etc.)

Contacto

Envíanos tu correo electrónico y nosotros contactaremos contigo! O LLÁMANOS AL 954 45 56 38

15 + 9 =

LLÁMANOS
WhatsApp chat