Prácticamente todo lo que el hombre crea pasa por etapas, sufre modificaciones con el tiempo, se adapta a nuevas modas y crea tendencia. El ser humano es un animal estético y funcional y este concepto que tiene de su existencia se aplica a su propio entorno. El hogar es uno de los focos principales donde resuelve este gusto por el cambio y la adaptación. La cocina, una de sus principales estancias, no se escapa a estos cambios.

El presente año 2021 sufrirá un cambio radical con respecto a los anteriores… las secuelas del año de la pandemia se harán notar en todas y cada una de nuestras acciones. Las transformaciones en las estancias de los hogares van a ser una de las más activas, sobre todo las cocinas, que van a experimentar una evolución que irá en sentido de la integración total con la vivienda.

Las familias, tras pasar un largo periodo de cuarentena, encerrados en casa para evitar el contagio por coronavirus, tuvieron tiempo de ver y comprobar las carencias, deficiencias y desperfectos que tenían sus cocinas. Así mismo, también descubrieron que estas estaban desfasadas, que ya no iban con sus gustos estéticos ni con su forma de vida. Por otro lado, esta misma experiencia del coronavirus ha traído un aumento considerable de familias que buscan un lugar más amplio, más cómodo y versátil y, en ese sentido, también se mueven las tendencias de cocina en el 2021.

Diseños para las cocinas en este 2021

Considerada como el corazón y el alma de cualquier vivienda, la cocina es esa estancia que amamos por encima de cualquier otra, pues aquí se preparan los más deliciosos manjares y nos quita el peso del hambre cuando este llega, insaciable, a nuestros estómagos.

En el presente año, este espacio da un paso más en un camino que ya emprendiera en años anteriores hacia la unificación total con el salón y el resto de la vivienda. Se trata de crear espacios multifuncionales, lugares donde charlar, sentarnos, cocinar mientras los pequeños realizan las tareas escolares…

La cocina ya no es solo para cocinar, es un lugar de reunión durante el día, de actividad y trasiego constante, por lo que el paso entre diferentes estancias debe ser amplio o directamente no existir.

Del mismo modo, se busca luminosidad, por lo que las apuestas giran en torno a los tonos pastel y los colores suaves. Sin embargo, aunque las cocinas blancas aguantan bien un año más, no pasan de moda tampoco en este 2021, las cocinas en negro arrancan con posibilidades de convertirse en una opción más.

La tendencia de los colores suaves

En efecto, además de un buen ventanal para que la cocina aumente en dimensiones, los colores con tonos pastel serán los grandes aliados, como cabe imaginar. De este modo, se creará un entorno luminoso, alegre y vitalista. Es un plus para alegrar el espíritu aportar calidez y buen humor, contrarrestando esos días de encierro en los que la apatía, el temor y el desasosiego invadían los corazones de las familias durante la pandemia global.

No se quiere volver a sentir esa tristeza constante y cualquier cambio en el entorno que habitamos será bienvenido. Especialmente, este colorido es bien recibido en las cocinas, lugar donde cada vez pasamos más tiempo.

El toque negro

Sí, aunque suene contradictorio con lo que se ha dicho hasta ahora, un toque negro en las cocinas también es tendencia. Esto se debe a que el negro, sobre todo en materiales nobles, como la pizarra o la madera, le da un toque elegante si perder la frescura y la alegría que se persigue, precisamente, por la disparidad en los tonos.

Las formas y la distribución de elementos en el 2021

En este caso, cuando hablamos de fórmulas válidas para la colocación de los muebles y el reparto de los objetos, se hace teniendo como objetivo la comodidad y eficacia en el trabajo. Ahora, también, buscamos la eficiencia para las reuniones y otras actividades.

En este sentido, las cocinas en L mantienen el interés de los diseñadores cuando se trata de cocinas pequeñas, puesto que es la manera más eficiente para aprovechar el espacio. Por su parte, las cocinas en U buscan utilizar más el espacio multifuncional del que se hablaba al principio de este artículo. Con esta forma, será posible cocinar y también comer o tomar un café tranquilamente.

La decoración en U se hace ideal en este 2021 para un estilo minimalista, dejando solo los objetos más útiles a la vista. Es aquí donde el negro y el blanco llevan a cabo su mejor combinación.

LLÁMANOS
WhatsApp chat