Reforma de Cuartos de Baño en Sevilla

La reforma de un cuarto de baño

Ya sea que se adquiera una vivienda de segunda mano, que se necesite adaptarla a las nuevas condiciones de vida de sus habitantes o sea un inmueble de nueva construcción, tarde o temprano, la mayoría de los inquilinos y / o propietarios se tienen que enfrentar a una reforma del cuarto de baño.

La reforma de este espacio es de las más importantes que se pueden acometer en los hogares, puesto que trata la sanidad, la comodidad, el ahorro, la estética y la seguridad de sus usuarios. Desde Loal Cocinas, queremos ofrecer a nuestros clientes y amigos algunos consejos para tratar este paso de la forma más sencilla posible, ya sea una reforma total o parcial.

Planificar

Antes de iniciar ningún paso, aconsejamos que pienses bien qué es lo que te gustaría tener. Debes tener claro cuáles son los cambios que quieres hacer. Con esas transformaciones o creaciones (si es un baño nuevo) en la mente, nos reuniremos contigo y trataremos, con todo nuestro esfuerzo, equipo y medios, llevarlo adelante. Siéntate con nosotros y repasemos materiales, colores, elementos… que cumplan con los requisitos de tu cuarto de baño ideal.

Cuando tenemos todos estos datos recopilados y aceptados, se deberá dar paso a los posibles cambios estructurales, como puede ser cambiar un tabique de sitio o sustituir la bañera por una placa ducha para ganar espacio. También se puede contemplar la reparación de paredes, techos y suelos y la nueva instalación eléctrica, así como la de fontanería, si hiciera falta.

Por último, también se debería pensar, elegir y planificar las acciones a realizar en cuanto a los revestimientos de suelos y paredes y la colocación de las griferías, los sanitarios, los puntos de luz, los armarios y demás detalles.

La fontanería

Es aconsejable considerar el cambio de la fontanería si el cuarto de baño tiene más de 10 años, lo ideal es que esta parte tuviera el mismo tiempo que los elementos estéticos que se le va a dar a este espacio y, por tanto, tuviera la misma capacidad de aguantar el paso de los años.

Sobre todo, si las tuberías son de acero galvanizado o plomo, se debe proceder a su sustitución, puesto que son susceptibles de soportar corrosión y producir fisuras que terminan en fugas de agua, con el consiguiente aumento de perjuicios. Por último, hay que asegurarse de que cumpla con la normativa vigente, como, por ejemplo, que tengan una llave de cierre o de paso para aislar la zona de la avería, en caso de que esta se produjese.

Consejos a considerar

En el momento de elegir los muebles y los distintos elementos que van a formar parte del conjunto estético y útil, se debe considerar las medidas y la distribución de estos para optimizar un espacio que, como norma general, es bastante pequeño.

Si disfrutas de un baño relajante de vez en cuando, entonces la bañera es lo que deberás instalar, pero tienes que tener en cuenta otros factores, como el ahorro de agua o si vives con alguna persona mayor o con movilidad reducida, ya que una bañera representa una barrera arquitectónica importante. En estos casos, la placa ducha será lo más conveniente. Aunque también puedes elegir tenerlo todo, una bañera con ducha o estar a la última con una ducha spa con diferentes chorros de agua.

Así mismo, es aconsejable, y así lo recomendamos en Loal Cocinas, la incorporación de armarios para almacenar que vayan colgados en las paredes en lugar de ir simplemente depositados en el suelo, y es que con este simple detalle se consigue una sensación de tener más espacio y un diseño más innovador, moderno y limpio.

La incorporación de un espejo de grandes dimensiones y bien iluminado es siempre un acierto. Con este elemento se consigue, también, aparentar una mayor amplitud y será mucho más cómodo para asearse, afeitarse, maquillarse…

Como excepción, si el cuarto de baño tiene la suficiente extensión, se puede crear un diseño que vaya más allá del simple cuarto de aseo, transformándolo en una habitación para la relajación. Esta opción está cada vez más extendida, pues permite optimizar este espacio al máximo y sacarle una función más a esta habitación que, por regla general, está desaprovechada. ¿A quién no le apetece un rincón saludable, lleno de velas aromáticas, hermosa decoración, que sea acogedor y permita una desconexión total?

Contacto

Envíanos tu correo electrónico y nosotros contactaremos contigo! O LLÁMANOS AL 954 45 56 38

8 + 4 =

LLÁMANOS
WhatsApp chat