Conoce las tendencias de cocina para el 2020

Todo lo que necesita diseño, creatividad e imaginación puede participar de una tendencia, de una renovación de ideas anual para decorar cualquier espacio dentro de un hogar. La decoración en la cocina, lógicamente, también.

El presente año 2020, en opinión de los profesionales, se centrará en las cocinas abiertas con el color negro como dominante. Los materiales más demandados serán la madera y el mármol. La tecnología también tendrá su espacio, acelerando el ritmo con la inclusión de los electrodomésticos inteligentes.

Cocinas abiertas

Se acabó aislar al cocinero o cocinera de la vida familiar. La tendencia en este año es crear espacios uniformes, abiertos y amplios para que nadie se quede sin compañía. Si lo que se teme es que el olor se despliegue por el resto de la casa, simplemente habrá que instalar una buena campana extractora y el problema estará solucionado.

Las cocinas abiertas obligan a una limpieza y orden más constante en la cocina, pues estará siempre a la vista. Además, se aprovechará más y mejor la luz, tanto natural como artificial, cuando llega la noche.

La integración de la cocina en el resto de la vivienda, es decir, la instalación de la llamada cocina americana gana protagonismo en los hogares españoles en gran medida por el ritmo de vida que cada vez más familias están adquiriendo. En este sentido, la velocidad con la que transcurren los días, hace necesarios espacios que agilicen las actividades cotidianas. El diseño de este tipo de cocinas facilita la comunicación y la colaboración en la preparación de las comidas.

Por último, cabe señalar la enorme versatilidad de este tipo de cocinas, ya que, a pesar de lo que se pudiera pensar en un principio, no solo encaja con los estilos más modernos de decoración, también tienen cabida en estilos más clásicos, rústicos, minimalistas e incluso coloniales.

De los colores, el negro

Efectivamente, como señalábamos al principio de este artículo, la tendencia marca atrevimiento, sofisticación y elegancia en las cocinas de hoy, y ningún color como el negro representa estos valores.

Los diseñadores y las firmas más prestigiosas en decoración de interiores lo tienen claro. El color negro está directamente asociado con el buen gusto y con él es muy sencillo crear ambientes personales y exclusivos.

Además de ser estéticamente un acierto, el color negro ofrece profundidad visual al espacio, los muebles negros sobre paredes negras darán una apariencia de amplitud a la cocina. Cabe destacar, que se adapta muy bien a cualquier estilo decorativo y a los más diversos materiales. Además, facilita la creación de efectos que logren destacar los detalles, la madera natural y los efectos de iluminación.

Los materiales de moda

Vivimos momentos de concienciación medioambiental, y en Loal Cocinas también llega esta preocupación, por lo que los materiales recuperados, es decir, sostenibles, como la madera, cobran un gran protagonismo. La madera debe ser utilizada para las cocinas y no solo en aquellas que quieran tener una decoración rústica. El contraste de este material en las cocinas más modernas las convierte en espacios de gran elegancia. Le dan una calidez que muy pocos materiales consiguen y la combinación con los colores no tiene límites.

Por su parte, para las encimeras será el mármol el rey absoluto. El mármol ha regresado a un podio que nunca abandonó completamente. Un detalle, de todos los tipos de mármol existentes y posibles, es el blanco el que tiene derecho exclusivo al trono, no lo olvidemos. El mármol siempre ofrecerá a la estancia donde se coloque un aire sofisticado de exclusividad y sus acabados son siempre muy elegantes.

La tecnología

Si vivimos en la época del reciclado y la reutilización por la preocupación de hacer un mundo más sostenible, no es menos real nuestro interés por adaptar las nuevas tecnologías a cada paso que damos y a nuestros entornos más directos.

En la cocina, la robótica hace tiempo que entró con los famosos robots de cocina, pero el futuro es mucho más amplio y prometedor que eso. Las tendencias tecnológicas marcan un camino enlazado a las nuevas comunicaciones con la inteligencia artificial y el Iot (internet of things).

Se trata de ir introduciendo electrodomésticos que faciliten cada día más la labor de los usuarios. Frigoríficos que lleven el control de los artículos, que avisen de lo que se va consumiendo e incluso capaz de realizar pedidos por su cuenta, lavadoras y lavavajillas que se regulen solas según lo que tengan en su interior para optimizar el consumo, luces que se adecúen a las necesidades de los cocineros…

LLÁMANOS
WhatsApp chat